Joaquín Furriel, Carolina Gaitán, Belinda y China Suárez - Premios PLATINO 2022
Joaquín Furriel, Carolina Gaitán, Belinda y China Suárez - Premios PLATINO 2022

Raquel Laguna/ SUCOPRESS.

El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA de Madrid acogió la novena edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Carolina Gaitán, Elena Furiase, Carlos Bardem, Paula Echevarría, La China Suárez, Óscar Jaenada y Belinda fueron algunos de los artistas que nos atendieron a su paso por la alfombra roja.

También pudimos hablar con el actor argentino Joaquín Furriel, quien se alzó con el premio PLATINO a mejor actor de reparto por la serie EL REINO.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que se refleja en una intensa actividad especialmente beneficiosa para el sector audiovisual.

Los PLATINO también cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.